lunes, 29 de noviembre de 2010

Manuel V

El comisario no se había permitido aún mirar hacia arriba. Uno de los agentes avanzó raudo hacia él, llevándose la mano a la visera cortésmente, pero de una forma tan maquinal, que hubiese hecho enrojecer al más permisivo oficial de academia.
- Haga que desaparezcan el camión de bomberos y la ambulancia. Que los lleven a la próxima esquina. Quiero que despejen la zona. ¿Entendido? -ordenó, autoritario.
- Enseguida, señor -asintió el policía con la cabeza.
- ¿Se ha movido en los últimos minutos?
- Creo que no. Ha estado como ausente allí arriba. Mirando al cielo.
- ¿Se sabe ya quién es? -preguntó de nuevo.
- Ni idea. Lo que sí parece es que no es de esta zona.
En ese momento, el oficial dejó que sus ojos subieran por primera vez por la fachada del edificio. El hombre dejó que sus ojos subieron por primera vez por la fachada del edificio. El hombre era una pequeña mancha que apenas contrastaba con las paredes grises del Adelfa. Estaba sentado con las piernas separadas para lograr un mejor equilibrio y la cabeza erguida hacia un cielo casi desprovisto de nubes.
Atravesó la calle y entró en el inmueble. El conserje y otros dos policías esperaban a pie de ascensor.
-¿Qué ancho tiene el pretil? -espetó sin más al empleado.
- Unos treinta o cuarenta centímetros. La puerta de paso a la azotea suele permanecer abierta desde que se estropeó la cerradura, he avisado muchas veces para que la arreglen, pero...
El comisario cortó, seco:
- Está bien. Ustedes -se dirigió a la pareja de agentes-, uno aquí, y no deje subir a nadie, el otro conmigo -ordenó, entrando en el ascensor. Las láminas plateadas se clausuraron como dos labios silenciosos que guardasen un secreto. Rápida, la máquina inició su ascenso.
Mientras el ascensor subía velozmente el hombre iba configurando mentalmente su guión. Dejaría al agente en el último piso, para evitar que los vecinos de las últimas plantas quisieran curiosear. A la azotea accedería el solo, y que Dios le diese suerte.....
J.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario